COMO QUITAR UN VOLANTE CON AIRBAG es MUY fácil, lea con atención:

1-Coloque la llave en la posición de contacto para poder girar el volante sin que se tranque.

2-La mayoría de los volantes (Mercedes Benz etc.) tiene por detrás o a los lados 2 agujeros por donde hay que introducir una "llave estrella" en "L" y aflojarlos, aunque algunos como Renault no tienen tornillos sino que hay que introducir un destornillador y hacer una pequeña palanca para que una traba interior seda (hay una de cada lado). En algunos casos (Opel etc.) viene pre-marcado el lugar por donde hay que introducir el destornillador y hay que perforarlo uno mismo.

3-Luego de esto el airbag se aflojara y quedara pendiendo del cable conector. ESPERE. Es muy importante que antes de desconectar el airbag desconecte la batería.

4-Luego de desconectar la batería retire la llave del contacto y proceda a desconectar el airbag y retirarlo. Fíjese bien que el conector del airbag tiene una traba de seguridad (casi siempre la parte amarilla) que hay que "levantar" primero antes de tirar de el. Quizás tenga que hacerle al conector una leve palanca con un destornillador plano.

5-Ahora vera la "tuerca central", que puede ser una tuerca hexagonal que se retira con una llave tubo o puede que necesite otra "llave estrella".

6-Cuando quite la "tuerca central", antes de retirar el volante, es muy importante verificar si hay alguna marca que pueda tomar como referencia en el momento de volver a colocarlo, así quedara alineado con las ruedas nuevamente. si no la hay HAGALA (utilice un boli que no se borra, como los de gravar CDs o DVDs) o simplemente hágala con alguna punta metálica afilada.

7-Listo, con unos golpecitos por detrás (si fuera necesario) retírelo y ......ya puede llamar a TOURLINE EXPRESS al
965 66 88 96 para que lo recojan en el mismo día donde usted les indique.

8-Si lo quiere tapizar de algún color diferente, modificar las costuras o agregar una zona con "cuero perforado", recuerde colocar dentro de la caja donde nos lo envíe un dibujo explicativo y su móvil. Lo llamaremos si tenemos cualquier duda.

9-Muy importante es que cuando el volante no este en su sitio NUNCA conecte la batería y NUNCA coloque la llave en el contacto, pues si lo hace la luz indicadora de "airbag" se encenderá, y solo la podrá apagar su concesionario oficial mediante un ordenador.

10-Cuando lo reciba nuevamente, ya tapizado, proceda a la inversa. Colóquelo según la marca que usted mismo hizo, apriete la tuerca central, enchufe el airbag, atorníllelo por detrás (o encájelo hasta que haga "clic" en ambos lados), conecte la batería y listo.....a disfrutar de una nueva sensación de conducción.

SI CREE QUE ES DEMASIADO COMPLICADO, NO SE PREOCUPE, ACUDA A SU TALLER QUE SU MECANICO LO HARA POR USTED DE ESTA MISMA FORMA, Y EN MENOS DE 15 MINUTOS.

Antes, durante o después de este procedimiento, SI TIENE ALGUNA DUDA, LLAMENOS al 965 65 11 24,
                                                                                                                                        nos encantara ayudarle.



Tambien puede ponerse en contacto con nosotros utilizando nuestro formulario
LLAMENOS, NOS ENCANTARA ATENDERLE:
965 65 11 24
PROXIMAMENTE VIDEO EXPLICATIVO
¡¡¡ NUEVO !!!
Tapiceria de volantes para todo tipo de vahiculos - info@lacasadelvolante.com - ENVIOS A TODA EUROPA